PROYECTOS

MISIONES

En el transcurso de la semana santa, visitamos las casa de las personas que viven en las veredas, organizamos actividades de educación experiencial para niños, jóvenes y adultos; y también motivamos todas las celebraciones que rodean la Semana Santa. Durante las misiones nos quedamos a dormir en las escuelas de las veredas a las que vamos y siempre tenemos la compañía de un sacerdote y un médico. Todo es coordinado directamente con el obispo de la zona y con los rectores y profesores que dirigen las escuelas.

EKO

Eko es el proyecto de campos de verano, impulsado por la Asociación Santa Cruz, en donde a través de la vivencia de experiencias inolvidables buscamos dejar la huella del servicio en cada participante, la templanza de su carácter y el amor que necesita Colombia y el planeta.

Nuestros campos están diseñados cuidadosamente, por un staff cualificado y comprometido para que tus vacaciones estén llenas de emoción, sentido y aprendizaje.

VÍVELA

Nuestros programas tienen en cuenta el contexto actual de desarrollo y del momento específico de la vida del niño, adolescente y del joven, permitiéndoles trabajar en áreas y valores específicos, que en el transcurso del tiempo les permitirá un desarrollo continuo. Existirán espacios de reflexión concretos, apoyados en recursos audiovisuales, talleres, herramientas pedagógicas y testimonios, cada uno de estos espacios está diseñado según la edad de los participantes.

MERAK

Gracias a nuestro proyecto Merak generamos espacios en los cuales identificamos el sentido de la vida para ponerlo al servicio de los demás y nuestro país. Planeamos obras de misericordia alrededor del país y dejamos huella en comunidades en situaciones de vulnerabilidad.

KAIRÓS

En la ASC realizamos semanalmente distintos grupos de oración los cuales funcionan con la metodología de la lección divina, cantamos algunas canciones, y tenemos un momento de oración muy especial. A los grupos de oración asisten personas según su edad y momento de la vida.

TIERRA NATIVA

Con nuestro proyecto de Tierra Nativa hacemos expediciones con sentido social. Bajo el lema «Colombia, para amarla hay que andarla». En las expediciones participan jóvenes universitarios quienes realizan talleres en las poblaciones que se encuentran en el trayecto de la expedición. Los talleres están dirigidos a grupos de niños, jóvenes y adultos y tienen un énfasis principal en la formación de valores.

Chatear con la ASC
Asociación Santa Cruz
¡Hola! Bienvenido a la ASC...
¿En qué podemos ayduarte?