vivela convivencias y retiros - Asociación Santa Cruz

Menu Principal:

Retiros espirituales para jovenes
¿Qué es?

Es un espacio de formación en el cual se busca fortalecer el proceso de crecimiento personal y espiritual de niños y jóvenes, generando experiencias de vida, a través de espacios divertidos y atrayentes.

¿Qué hacemos?

Realizamos convivencias y retiros para colegios y particulares; nuestros espacios contribuyen en la formación integral de cada uno de los participantes.
¿Cómo lo hacemos?

Nuestra herramienta principal es la educación experiencial donde las experiencias son el centro de la metodología. Son las actividades y las vivencias en conjunto con las retroalimentaciones las que le permiten al participante entender, reconocer y transformar pensamientos y conductas, logrando alcanzar la mejor versión de sí mismo.
Se cuentan con espacios de reflexión concretos, apoyados en recursos audiovisuales, juegos, retroalimentaciones, herramientas pedagógicas y testimonios.

Proceso Formativo

Contamos con un proceso y metodología que permite una continuidad en el desarrollo de las temáticas, permitiendo reconocer los avances y los procesos individuales y grupales.

Consideramos importante que los estudiantes establezcan la relación entre su qué hacer cotidiano en la academia, y lo que será su primer acercamiento al proyecto personal de vida, Vívela quiere hacer un énfasis en que el acompañamiento sea un PROCESO CONTINUO y en CONJUNTO CON EL COLEGIO para tener un resultado evolutivo satisfactorio.

Diagnóstico + Educación Experiencial = Proceso Continuo de Acompañamiento

VIVELA, dentro de su metodología trabaja sobre un diagnostico previo realizado junto con el colegio, en el que se exponen las posibles problemáticas que perjudiquen el rendimiento y situación efectiva de cada grupo y persona a nivel espiritual, personal y académico.
Este diagnostico será tenido en cuenta al realizar cada una de las actividades para hacer un énfasis especial en la solución concreta de los problemas señalados.

Nuestra metodología se basa en la capacidad que tenemos los seres humanos de aprender, a partir de la experiencia; dichas experiencias promueven el aprendizaje reflexivo, en donde se busca que los participantes amplíen su forma de observar y entender la realidad para así desarrollar nuevas acciones que les permitan alcanzar resultados satisfactorios en los escenarios en los cuales interactúan.

El aprendizaje basado en la experiencia está enmarcado en lo que generalmente llamamos aprendizaje activo y permite que los participantes tengan la posibilidad de aplicar dicha experiencia en el día a día a través de vivencias directas y conversaciones que apoyan la transferencia a su cotidianidad.

Realizamos retiros espirituales abiertos para jóvenes, con la misma metodología de la educación experiencial.

Contamos con 23 años de experiencia realizando retiros y convivencias con distintos colegios de Bogotá y de Cota.

Los programas que realizamos son convivencias de 1 día y retiros de 2 días.

Chia, Cundinamarca - Colombia
direccion@asociacionsantacruz.org